domingo, 28 de junio de 2009

Vestidos de bodas hechos de papel

Vestidos de bodas hechos de papel.

Este tipo de vestidos de bodas no es muy comun,estos se hicieron expresamente para un concurso,pero quien sabe en el futuro quizas sea una manera mas economica para adquirir un vestido de novia para el dia de su boda.


martes, 23 de junio de 2009

Musica en tu boda

Si vais a celebrar una boda clásica no olvides los tres momentos claves dentro de la iglesia en los que debe haber música: la entrada de la novia, la consagración del matrimonio y la salida de los recién casados. Elige para tu entrada en la iglesia una melodía más tranquila y por el contrario, para la salida una melodía mas triunfal.

Si la música que sonará en la iglesia es una grabación, comprueba antes que la calidad de sonido del lugar sea buena.

Si te gusta la música de órgano, normalmente en la iglesia hay un organista oficial que te puede ayudar en la elección de la pieza musical.

Si quieres algo diferente puedes recurrir a la música regional y utilizar instrumentos originales o contratar a un vocalista.

jueves, 18 de junio de 2009

Planificación del viaje de bodas

Planificación del viaje de novios



Cuando hayáis decidido a que lugares os gustaría viajar, si tenéis predilección por algún lugar exótico, comprobar que no haya conflictos, tener en cuenta las condiciones meteorológicas, etc. También informaos de los documentos que necesitaríais y tipos de vacunas.

Podéis optar por el paquete vacacional “Todo incluido” , donde todas las actividades están incluidas en el precio del viaje. Es lo más habitual en los viajes de novios a playa s paradisíacas y grandes complejos hoteleros.

Si os apetece otro tipo de luna de miel, últimamente muchas parejas se decantan por Safaris o viajes a países con gran riqueza cultural, arquitectónica o gastronómica.

Te aconsejamos que unos quince días antes tengas todo preparado, los billetes, la descripción del hotel, itinerario, excursiones, etc. Para así evitar posibles contratiempos y hacer la maleta con tiempo para que no os olvide nada.

sábado, 13 de junio de 2009

Vestidos de bodas en cibeles

Novias rompedoras y elegantes en Cibeles.


La diseñadora Isabel Zapardiez ha paseado por la pasarela de Cibeles, (Madrid) Novias. Su particular mundo de inspiración, que incluye propuestas plurales para todo tipo de novias.

Con una puesta en escena sobria y elegante, sobre la pasarela, ha resultado la singularidad de cada uno de sus vestidos, resultado de la fusión de detalles y estilos: desde los aires más sofisticados y la sutil riqueza de las plumas, a las formas marcadas y las aplicaciones vinta ge revisadas desde su prisma personal. Destaca su propuesta de vestir a las novias con rompedoras, cazadoras en fina napa, ajustadas a la cintura y con mangas de gran volumen, e incluso bordadas con pedrerías. El resultado, una novia vanguardista y a la última.

En cuanto a los tonos, la paleta cromática oscila entre tonos de té, los sutiles grises, rosas, blancos y marfiles.

También destaca la diversidad de estilos y posibilidades a la hora de dar el “si quiero”, la novia de hoy está en todas las mujeres que han pasado por su estudio de San Sebastián, y las que pasarán.

Lo importante es captar en cada vestido de bodas la esencia y la actitud de la mujer que lo lleva, haciendo de cada pieza una prenda exclusiva y completamente personalizada.

La diseñadora se ha encontrado en Madrid muy arropada por grandes amigos, que no han querido perderse la prestación de la nueva colección. Entre las primeras filas del nutrido público presente te encontraban el músico Mikel Erentxun, la coleccionista de alta costura Carmen Lomana, las modelos Natalia Zabala y Cristina Warner y las actrices Nerea Garmendia y Duna Santos, entre otros asistentes.



jueves, 11 de junio de 2009

Regalo de bodas

Regalo para los novios:


Decidir que regalo ofrecer a los novios puede resultar un verdadero dilema para los invitados. Con el fin de facilitarles esta tarea, podéis recurrir a una solución que cada vez está más en auge, Las listas de bodas.



Acude al servicio de Listas de boda unos 6 meses antes del enlace. Así los invitados dispondrán de tiempo para escoger vuestro regalo.

Antes de elaborar vuestra lista de boda, tenéis que ver qué es lo que realmente necesitáis y así evitar regalos que luego no tengan utilidad en vuestra casa.


lunes, 8 de junio de 2009

Tradiciones de bodas

Una de las principales tradiciones es que la novia lleve el día de la boda algo azul (color de la fidelidad), algo nuevo (prosperidad y felicidad), algo viejo (no ruptura con el pasado) y algo prestado ( símbolo de amistad).

El beso de los recién casados tras la ceremonia es símbolo de consumación de la unión entre ambos.
Otra de las tradiciones que nunca falta es el arroz a la salida de la iglesia. El arroz está considerado como símbolo de la fertilidad. Esta tradición a evolucionado y actualmente lanzan pétalos de flores que representan un futuro dulce y pleno.

Las alianzas deben colocarse en el dedo anular, ya que antiguamente consideraban que en este dedo se encuentra la vena que lleva la sangre al corazón.


El novio no puede ver el vestido de la novia antes de la ceremonia. Además de romper la emoción del momento en el que el novio ve por primera vez su futura mujer con el vestido, según la tradición trae mala suerte.

El lanzamiento del ramo de la novia es una arraiga tradición, que aún muchas siguen realizando. La mujer que atrape al vuelo el ramo será la próxima en casarse.


Por último, si llueve el día de tu boda no te deprimas, según la tradición, significa felicidad matrimonial y abundancia en todos los sentidos.

sábado, 6 de junio de 2009

Después de la Boda

Decoración de la nueva casa:



Hogar, dulce hogar …

Si habéis esperado a convivir juntos después de casaros, vuestro hogar tiene que estar listo el día después de la boda, por lo que es un factor importante más a tener en cuenta.

Lo primero que tenéis que decidir es el estilo que le queréis dar; clásica, moderna, minimalista, etc. Para ello, podéis consultar paginas de decoración actuales o dejaros aconsejar de un decorador profesional.

Recordar que no solo es importante la estética, sobre todo tiene que ser cómodo y acogedor para vosotros. Tenéis que crear un lugar donde podáis descansar y relajaros.

En cuanto a decoración están muy de moda los colores vivos, ya que dan mucha alegría y energía positiva al hogar.

Si optáis por muebles de madera, estos han de ser de alta calidad, como cerezo, que predomina últimamente en muebles tradicionales, o el wengé, que lo eligen para los muebles de madera más modernos.

Una de las partes más importantes de vuestro hogar es el dormitorio. Están de moda las camas bajas y decoración muy sencilla. Donde si debéis invertir es en el colchón, sea el tradicional de muelles o un innovador colchón de látex.

Lo importante es que sea de calidad, ya que influirá directamente en vuestro descanso y salud.

La iluminación también es un factor importante a tener en cuenta ya que determinará el ambiente de vuestro hogar.

jueves, 4 de junio de 2009

Limusinas de bodas

Limusinas de bodas




El dia de tu boda puedes alquilar bastantes tipos de coches de bodas,un tipo de vehiculo que a muchos novios les encanta son las limosinas, que son caras aunque muy atractivas pues cuentan con barra de bar, televisor y algunos tienen capacidad hasta para 10 personas, entre otras cosas.

miércoles, 3 de junio de 2009

Vestidos de bodas para gorditas

Para las chicas/mujeres que esten algo pasadas de peso,tambien hay vestidos de bodas preciosos y que se ajustaran a sus medidas el dia de su boda,a veces no se puede conseguir la figura deseada o simplemente una persona es feliz con sus kilos de mas,con estos vestidos que a continuacion colocamos en nuestro blog podra lucir preciosa y radiante el dia de su boda.







martes, 2 de junio de 2009

Bouquet de bodas

Elegir el bouquet de bodas suele ser una decisión difícil para la novia, sin embargo con un poco de paciencia y buen humor podrás encontrar aquel que concuerde con tu personalidad y con el estilo de tu boda.


Primero debes tener en cuenta que éste debe combinar principalmente con tu vestido y tocados. Además obeserva que concuerde con al arreglo floral de la iglesia, del coche de bodas, el pastel, entre otros.

Hay quienes escogen colores similares al del vestido de novia, sin embargo hay quienes se animan por contrastar los colores.También se puede combinar con los colores de los arreglos de la recepción, como del toldo, sillas, centros de mesa, etc. No tienen que ir todos, pero quizás un tipo de flor pueda colocarse también en tu bouquet.


El tamaño del bouquet de bodas es importante, las novias más bajitas pueden elegir bouquets redondos y de tamaño promedio, recuerda que el bouquet es sólo un accesorio y no debe robarle la atención a la novia. Si eres una novia alta, puedes elegir los de tipo cascada.En cuanto al tipo de flores, existe una amplia gama, algunas novias tienen un tipo de flor predilecta, pero la mayoría no conoce todas las variedades.

Las novias más atrevidas pueden combinar las flores con frutas y verduras, creando así un ramo hermoso y distinto a la vez.

lunes, 1 de junio de 2009

Celebraciones de bodas de plata

Celebracion de las bodas de plata

Las bodas de plata es cuando una pareja llega a sus 25 años juntos,tanto tiempo despues de haber celebrado su boda requiere al menos una pequeña celebracion.

Esta fecha, tradicionalmente los matrimonios puede celebrarse tranquilamente en un restaurante o asistiendo a un cine o espectáculo. Pero también puede ser un evento para festejar una fiesta de aniversario con los hijos y nietos, así como los amigos o conocidos.

Las invitaciones a este evento, puede ser muy familiar, dadas las características del evento. Pero al igual que en otras invitaciones no debe faltar la fecha, el lugar ni la hora del encuentro, así como el recordatorio de que se confirme la asistencia,poniendo un teléfono por ejemplo para contestar.

En cualquier caso, al igual que en la boda, lo mejor es hacer una lista de invitados, por parte de quien organice la fiesta, para no dejarse a ningún familiar en el olvido.

Brindis de Bodas

En algunas bodas se acostumbra a que principalmente el padre de la novia, levante la copa de champagne para brindar por la nueva y feliz pareja.

En ese momento se pueden decir infinidades de cosas, ya que es un momento en que se honra a los novios y se les desea lo mejor en su vida de pareja, a partir de ese momento.

Algunas veces se realiza en el salón de saludos de la iglesia, o en la mayoría de las otras veces en el salón donde se realiza la recepción.

En realidad este aspecto del brindis es un clásico, es decir, que si la familia es de estilo conservador es muy probable que se dé esta situación.

Para ello les damos algunos tipos que pueden ayudar a la persona designada (padre de la novia, del novio, mejor amigo, etc.) a realizar este brindis para prepararse para esa ocasión:

1. El mensaje debe ser corto, y utilizar un lenguaje claro y preciso.

2. Tratar de mostrar sinceridad al hablar. El humor esta permitido, siempre y cuando no
sea motivo de vergüenza de los novios.

3. Eviten hablar de relaciones pasadas o las peleas o disgustos de la pareja.

4. Pueden hablar sobre los novios a manera de historia.

5. La copa sólo se debe levantar hasta que hayan terminado de hablar.

6. Si son personas muy nerviosas, alguna ayuda escrita (en tarjetas pequeñas) será un
apoyo importante.

7. No se avergüencen si el sentimiento los traiciona y sueltan alguna lágrima o risa,
hagan una pausa y sigan adelante con su pequeño discurso.

La idea de estas palabras es expresar el cariño e ilusión que tiene la familia para la nueva etapa de los novios y consumados esposos.

Si se trata del brindis por parte de los novios, es más que todo un saludo de agradecimiento a los invitados por acompañarlos en el día mas especial de sus vidas. El mensaje debe ser muy corto y sin mayor preámbulo.


Consejos útiles:

1. Si lo deseas puedes ofrecer bebidas sin alcohol como ponche, jugo y sidra.

2. La champaña es la bebida tradicional para brindar.

3. En cuanto al vino que se va a ofrecer debes considerar el menú elegido:
Carne, el vino tinto es lo más adecuado.

  • Pollo, puede ser vino tinto, clarete, vino rosado o vino blanco.
  • Pescado o mariscos, lo más adecuado es vino blanco o rosado.
  • Canapés, el vino rosado y blanco es lo más conveniente.

Las bebidas tradicionales que se ofrecen en una boda además del vino son: ron, tequila, whisky, vodka; y algunos digestivos: cremas, coñac. El digestivo se puede ofrecer siempre y cuando el presupuesto lo permita.