lunes, 8 de junio de 2009

Tradiciones de bodas

Una de las principales tradiciones es que la novia lleve el día de la boda algo azul (color de la fidelidad), algo nuevo (prosperidad y felicidad), algo viejo (no ruptura con el pasado) y algo prestado ( símbolo de amistad).

El beso de los recién casados tras la ceremonia es símbolo de consumación de la unión entre ambos.
Otra de las tradiciones que nunca falta es el arroz a la salida de la iglesia. El arroz está considerado como símbolo de la fertilidad. Esta tradición a evolucionado y actualmente lanzan pétalos de flores que representan un futuro dulce y pleno.

Las alianzas deben colocarse en el dedo anular, ya que antiguamente consideraban que en este dedo se encuentra la vena que lleva la sangre al corazón.


El novio no puede ver el vestido de la novia antes de la ceremonia. Además de romper la emoción del momento en el que el novio ve por primera vez su futura mujer con el vestido, según la tradición trae mala suerte.

El lanzamiento del ramo de la novia es una arraiga tradición, que aún muchas siguen realizando. La mujer que atrape al vuelo el ramo será la próxima en casarse.


Por último, si llueve el día de tu boda no te deprimas, según la tradición, significa felicidad matrimonial y abundancia en todos los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario