lunes, 27 de abril de 2009

Ramos de novias

Los Ramos de Flores :

Lo primero que debes tener en mente cuando te dispongas a elegir tu ramo de novia es que éste lo lucirás a lo largo de todo el día, por ello, debe resultar cómodo de portar. No debes olvidar que lo llevarás ante ti y será lo primero que vean tus invitados. Además, aparecerá en todas las fotografías, por lo que un ramo inadecuado puede estropear el conjunto total de la apariencia de la novia. Al igual que el vestido, las flores que te acompañen marcarán tu estilo y tu imagen.
También tienes que tener en cuenta que es uno de los detalles más importantes del día de tu boda. Qué especie elegir y cómo componerlo puede resultar clave para lucir espléndida en este día. No sólo debes tener en cuenta tus gustos florales, entre otras variables hay que recordar la tu altura, el vestido, el decorado del lugar y la estación del año.

Si eres una persona alta lo mejor será que elijas un ramo en cascada, voluminoso; pero siempre proporcional a ti. En cambio, si eres una mujer de menor estatura, te recomendamos flores pequeñas y un conjunto redondeado, pero de poco tamaño porque podría taparte demasiado.

A las más tímidas les irá bien un bouquet sencillo, tradicional y pequeño. Por el contrario, si eres una persona extrovertida y atrevida puedes probar con una composición de líneas modernas, colores llamativos y formas originales.

Tu pelo y tu piel deben concordar, no sólo a la hora de elegir el ramo, sino también cuando te maquilles: todo debe ir en armonía. Las morenas elegirán colores muy vivos, mientras que las novias rubias se decantarán por blancos o tonos pastel. Los ojos azules, destacarán más acompañados de flores de la misma tonalidad. Ahora bien, una mujer pelirroja podrá llevar colores fuertes y atrevidos, como por ejemplo las naranjas.

La rosa ha conquistado una popularidad que difícilmente puede disputarle cualquier otra flor. De hecho, está considerada como ‘la reina de las flores’. Además de su aroma, suave y exquisito, las rosas tienen el atractivo de sus hermosas flores, y una apariencia elegante que la hace ser la planta más cultivada en parques y jardines de todo el mundo. Los rosales se desarrollan mejor en zonas templadas y crecen con más facilidad en condiciones de inviernos fríos y primaveras suaves.

Las flores mas abundantes en cada temporada:

En invierno: Las mejores opciones serán el jacinto, la mini orquídea, el junquillo, la anémona y el narciso.

La primavera: Es la estación de las rosas, la violeta, el iris, la azucena, la orquídea, el tulipán.

En verano: De nuevo la rosa es protagonista, también lo son el jazmín, la magnolia, la dalia, el lirio, el girasol, la hortensia y el nardo, entre otras.

Por último, durante el Otoño encontrarás caléndulas, sila, rosa, ilusión y lirios.

Además, te recomendamos que si te casan en verano, incluyas en tu ramo hojas verdes que, además de colorido, aligeran y refrescan el ambiente. Por el contrario, si la celebración es en invierno, mejor opta por flores compactas.

En algunas ocasiones hay novias que creen en los colores de las flores, por lo que también te brindamos información respecto a ese tema.
Los colores son capaces de transmitir emociones. Sin embargo hay que notar la diferencia entre las emociones y los significados; Mientras que las emociones son inconscientes los significados tienen un contexto cultural y convencional más fuerte. Los colores más primarios emocionalmente parecen ser rojo y azul. La visión del color rojo es capaz de aumentar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, mientras que el azul parece tener el efecto contrario.

ROJO: Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro.

AZUL: Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.

ANARANJADO: Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de sol.

ROSA: El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.

VIOLETA: Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: calma, autocontrol, dignidad, aristocracia y también violencia, agresión premeditada, engaño.

BLANCO: Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: inocencia, paz. Infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma, armonía. Para los Orientales es el color que indica la muerte.

AMARILLO: Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa, placer.

VERDE: Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo, azul, y el Sol, amarillo. Es el color de la esperanza. Y puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio.







Celebraciones de boda


Como debe ser una celebracion de boda:

Después de una boda, ya sea civil o por la iglesia, suele tener lugar la celebración de un banquete, incluso con un aperitivo previo. Los invitados llegan y esperan hasta que lleguen los novios para empezar.

Si hay platos servidos no se debe empezar hasta que lleguen los novios, se sienten y empiecen a comer. Se sientan: el padrino, la esposa, el esposo y la madrina, y dependiendo de la costumbre los cónyuges de los padrinos y algún familiar muy mayor, como los abuelos. Si el sacerdote también esta invitado, se sienta en la mesa presidencial con los novios.

si hay muchos invitados, se suele colocar un panel a la entrada en el que se indican la situación de las mesas y su numeración, e incluso si es por tarjeta puede haber un esquema con los nombres de los invitados y su localización en el salón de celebraciones. Si hay niños procure juntarlos a todos e incluso se encarga un menú especial para ellos.

sábado, 25 de abril de 2009

Lenceria para la noche de bodas

Lenceria para noche de bodas:

Una novia siempre busca impactar a su pareja en la noche de bodas y durante toda la luna de miel, por eso es muy importante elegir una lencería con la cual hagas a tu esposo babear y a la vez que sientas deseada por el. Para tus primeros días de recién casados la firma de lencería Elipse ha lanzado al mercado una colección bien sexy y moderna dedicada a las novias modernas de hoy en día donde utiliza básicamente el color blanco, que habla de pureza y transparencia y el color negro, Es el color de la sofisticación, el misterio y la seducción de lo prohibido. En muchos conjuntos aparecen combinados los dos colores.

Me gustaría resaltar también el color rojo. El rojo es un color energético, quienes lo visten transmiten la sensación de ser personas intrépidas, osadas, dispuestas a la aventura y a vivir experiencias estimulantes, a viveza del rojo, pone al otro en estado de alerta. En la ropa interior, expresa gusto y capacidad de vivir la sexualidad. Este color también podría ser una bonita opción, a la hora de elegir.



Damitas de bodas

Consejos y vestidos de niña para la boda:

¿Quién no disfruta de ver a los más pequeños caminando por el altar llevando las alianzas a los futuros esposos? Y como estos niños serán el foco de atención durante ese momento, sus vestimentas deberán reflejar el tono de la celebración y coincidir con la paleta que se utilizará para el decorado general. Por ello hace algunos días estuvimos dándote algunos consejos sobre como vestir a los niños en la boda, desde los diseños, los colores y las telas y también sobre los accesorios para las niñas en la boda e incluso sobre los posibles peinados.

Hoy, te proponemos algunos vestidos para niñas de la nueva colección de la firma para niños; que presentó delicados y prácticos vestidos para niñas para que puedan asistir a cualquier tipo de evento formal. Y es que en relación a la vestimenta de las niñas se busca que esta sea sencilla, holgada con algún toque de color y bien cómoda.




miércoles, 22 de abril de 2009

Zapatos de novias

Lo fundamental del calzado es que sea cómodo, pues las novias pasarán muchas horas de pie en la ceremonia, saludando a los invitados, bailando o caminando. Es por eso que más allá del diseño hay que tener en cuenta unos cuantos factores:

1. Recuerden que por lo general a algunas mujeres el día de la boda, los pies estarán algo más hinchado de lo normal con lo cual los zapatos deben ser algo más grandes que el número que normalmente elegirían.

2. Siguiendo con el punto anterior, esto es especialmente importante en mujeres cuyos pies tienden a hincharse. Los nervios pueden jugarnos una mala pasada ese día por lo que siempre es mejor que sobre y no que falte (espacio, por supuesto, cual otro sino).

3. Más allá del vestido que usarán, no olviden llevar los zapatos a las pruebas de atuendo pues sólo así podrán saber si verdaderamente combinan.

4. No olviden prestar especial atención a la tela elegida para el vestido pues de ella dependerá en gran parte la elección de los zapatos. A veces este olvido provoca una leve diferencia en el tono de ambos, ojo con eso.

5. Hay mucho para elegir y es por eso que hay que tomarse el tiempo necesario para mirar bien las opciones.

6. En los tiempos que corren, tal vez sea mejor pensar en un modelo de zapatos que puedan seguir usando después de la boda.

7. No hay porque elegir siempre los zapatos más caros o los más exclusivos, sobre todo en los casos en los que el vestido los tapa. Lo importante es que os gusten, más allá del costo.




martes, 21 de abril de 2009

Joyas para bodas

Las alianzas de bodas y su significado:



El tradicional intercambio de alianzas durante la ceremonia de bodas, es una tradición que se remonta a varios siglos atrás. Para hacerse una ideal, en el siglo XIII A.C, los egipcios ya les regalaban a sus amadas un anillo como parte de la celebración del enlace.

El novio le da el anillo a la novia para simbolizar su amor sin final, por su forma circular. Aunque hay de muchos materiales, los más comunes están hechos de oro y diamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como esos materiales. Se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, por la antigua creencia de los Griegos que la vena de ese dedo se comunica directamente con el corazón.

Para ayudarte a elegir las alianzas que tú y tu futuro esposo compartirán para toda la vida, hemos seleccionado algunas alianzas de diversos estilos y de las joyeras más prestigiosas…





El día de la boda todas las miradas se concentrarán en la novia, por lo tanto es obligatorio prestar atención a esta serie de consejos, para que las piezas de joyería que luzca ese día estén a la altura del acontecimiento:

Ese día, las joyas que llevará la novia deben ser un ejercicio de discreción. Han de ser un complemento del vestido, deben ser meros acompañantes de este, y en ningún caso debe restarle protagonismo. Lo más adecuado para esta ocasión es llevar unos pendientes, colgante o gargantilla sencilla, donde debe primar ante todo la sobriedad.

Elección: Antes que nada tenemos que tener en cuenta que triunfa el minimalismo. En la elección de las joyas que llevará la novia se hará de acuerdo con aspectos tales como el vestido, hay que tener en cuenta si tiene escote o no, el color, también depende del peinado, si es recogido o por el contrario va suelto, del rostro de la novia, su color de piel, y por último y no menos importante su personalidad.´

Vestido: Una vez que ya sabemos que vestido llevará la novia, se elige la joya más adecuada, si el vestido tiene escote, dependiendo del tamaño de éste, lo más adecuado es un colgante que no desentone por su tamaño, los pendientes deberán elegirse de acuerdo con el peinado. Si el escote es muy pequeño o el vestido carece de escote, lo más adecuado es llevar sólo pendientes.

Peinado: Si el pelo va recogido y el vestido tiene escote, se pueden llevar unos pendientes largos y un colgante pequeño, que deberá ir en consonancia con los pendientes que hayamos elegido. Por el contrario, si el pelo va suelto, los pendientes deberán ser más pequeños y el colgante más grande. Si el vestido no tiene escote, es preferible evitar el colgante, mejor sólo los pendientes, que se deberán elegir teniendo en cuenta el tipo de peinado.

Tocados, velos y peinados

Todo sobre los tocados:



El tocado es uno de los detalles más importantes del atuendo de una novia. Por eso merece tanta atención como la elección del vestido y, más allá de modas o tendencias nupciales, debe estar en perfecta armonía con el estilo y la personalidad de la novia. Ya te hemos contado sobre Las diferentes opciones disponibles así como los diversos materiales para confeccionarlos, hoy veremos opciones de tocados con velo o sin velo.

Los tocados pueden tener velo o no. Dependiendo del estilo personal y siempre en conexión con el vestido, el velo puede ser una perfecta elección, pero hay que cuidar ciertos detalles. Los velos se distinguen unos de otros por su corte, terminación, tela y caída. Estos son los puntos básicos que no puedes olvidar.

Los velos que parecen salpicados por pequeñas flores o detalles en perlas o strass son una de las opciones más actuales. Es importante a la hora de elegir el tipo de velo que vas a vestir, tener presente la espalda y el escote de tu vestido. Por lo general los tamaños y volúmenes del velo varían según el vestido. Puede tener una, dos o tres capas, terminar en los hombros o continuar hasta unirse a la cola del vestido. Los pequeños son parte del peinado y aportan elegancia con apenas un toque, los más largos pueden llegar a ocupar todo el pasillo de la iglesia y casi confundirse con la cola.


Los materiales utilizadazos para crearlos y los largos son dos principios fundamentales.

Hay los que están hechos de cintas de raso, los que llevan cordones, trenzas o los de tela de organiza o tul. En el velo la sencillez es lo más importante, porque debe aportar elegancia y encanto pero sin desviar el interés sobre el vestido. Los más utilizados son los más simples y éstos son los que quedan más lindos a las novias actuales. Por lo general son de la misma tela que el vestido, con bordes den hilo y de color blanco o marfil. También están los bordados con hilos de seda en color plata, oro o tonos suaves.

Otras opciones pudieran ser, las mantillas que son otra clase de velo muy usada, y que a su vez le dan un toque de romanticismo y calidez al vestido. Los diseños totalmente hechos a mano aportan un detalle típicamente español al conjunto.

Consejo…Es fundamental que los velos sean cómodos, que la novia sepa llevarlos y que estén en armonía con su personalidad. Para saber si el velo es para ti, sólo pruébatelo, si te sientes divina, no dudes en usarlo.





Peinados:

Lo primero que verán tus invitados el día de tu boda será el tocado o el peinado. Así de simple es la importancia de este accesorio. Las posibilidades de tocados de novias son múltiples, desde tiaras, orquillas, cintas, y diademas, hasta cristales, piedras preciosas, etc. Los tocados con flores son una opción muy femenina que aportan frescuras y espontaneidad.

En relación a las flores debes tener cuidado de que estas no sean demasiado grandes ni redondas, ya que engordan la imagen. Por otra parte si bien las flores naturales te dan un toque silvestre y rústico tiene un inconveniente; su durabilidad. Por ello muchas veces se recomiendan las flores artificiales pequeñas.

Te proponemos diferentes opciones de tocados de novia con flores. Lo mejor de ellas es que permiten jugar con la combinación de colores. Las rosas, las margaritas y las violetas son las más usadas. A pesar de su belleza tienen un inconveniente; su durabilidad. Uno de los temas a tener en cuenta es que la novia tiene que estar perfecto hasta el final de la fiesta y es por esa razón que las flores frescas no son recomendadas para ocasiones como estas. En estos casos se recomienda usar mejor usar flores artificiales pequeñas.

Los colores:

En relación a los colores más utilizados en el tocado los especialistas comentan que se están usando colores como el oro viejo, el gris o los plateados. Otros aseguran que la tendencia es integrar colores y lo que se viene son las piezas metálicas, los colores como el rosa viejo, azules, lacres y los materiales peltre hados. Imágenes de accesorios y peinados que te ayudaran mucho.
Peinados con flores:



Accesorios para adornar los peinados:






domingo, 19 de abril de 2009

Como comprar vestido de novia?

¿No sabes por donde empezar para comprar tu vestido?... Te ofrecemos los 10 mejores consejos para que puedas escoger y comprar tu vestido de novia con mayor facilidad.

1. Hazlo con tiempo: El consejo más importante que podemos darte es empezar comprar el vestido de novia con mucha anticipación (de 6 a 8 meses antes). Piensa que comprar el vestido es como encargar un trabajo: necesitas prever posibles cambios y ajustes.

2. Define el modelo en función de la ceremonia: ¿Buscas informalidad? ¿O la fiesta será en familia y más formal?. Piensa en la época del año y la hora de la boda para definir el estilo del vestido de novia a comprar.

3. Multiplica tus modelos y opciones: Escoger un vestido de novia es una tarea que no debe dejar de ser placentera. Un buen consejo, empieza por ver cientos de modelos en revistas y galerías de imágenes en la Web, hasta que definas el estilo que mas te gusta.

4. Recorta y lleva referencias: Si encuentras un modelo de vestido de novia que te guste en la Web o en una revista, debemos marcarlo y guardarlo en el momento. Lo mejor es llevar impresos y recortes a la hora de mandarte hace el vestido, o comprártelo.

5. Conviértete en una novia organizada: Utiliza una nueva agenda para tu boda, y programa visitas a tiendas de vestidos de novia y diseñadores. Así nos podrán dedicar todo el tiempo que necesitamos en nuestra compra. Lo ideal es visitar dos o tres para ver cómo te resultan, quizás tengas suerte y aciertes con el diseñador en tu primera visita.

6. Buenas compañías: Una buena compra requiere de opiniones y consejos. Pide a pocas personas de total confianza y objetivas que te acompañen a elegir el vestido de novia. Pero tampoco abuses con miles de personas opinando, porque te pueden confundir.

7. Elige tú misma: Las opiniones siempre son bienvenidas, pero la decisión final la debes tener tu misma. Elige el vestido de novia que te haga sentir cómoda, elegante, y sumamente conforme. 8. Prueba, prueba y prueba: No descartes vestidos de novia sin probarlos, Si tienes dudas, confírmalas y descarta probando vestidos. Las perchas no son buenos modelos. Visita varias tiendas antes de elegir. Mientras se tengan más opciones mejor será la elección. Elige el diseñador que mejor te represente y te comprenda.

9. Cuida tu dinero: Toma las decisiones más adecuadas, y no sólo en cuanto al diseño, sino también a un presupuesto que no se desborde. Visita varias tiendas de vestidos de novia y con mucha tranquilidad compara precio y calidad.

10. Por ultimo: Una vez que ya tengas tu vestido, siente la felicidad que el te proporcionara el día que lo uses para casarte con el chico de tus sueños. Y también te sentirás muy satisfecha de verte como toda una princesa con el vestido que as escogido para tan especial ocasión.

Para ayudarte un poco mas, te proporcionamos imágenes de sencillos, pero hermosos vestidos de novia, tal vez uno de estos sea con el que siempre as soñado y te será mas fácil decidirte…