martes, 21 de abril de 2009

Joyas para bodas

Las alianzas de bodas y su significado:



El tradicional intercambio de alianzas durante la ceremonia de bodas, es una tradición que se remonta a varios siglos atrás. Para hacerse una ideal, en el siglo XIII A.C, los egipcios ya les regalaban a sus amadas un anillo como parte de la celebración del enlace.

El novio le da el anillo a la novia para simbolizar su amor sin final, por su forma circular. Aunque hay de muchos materiales, los más comunes están hechos de oro y diamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como esos materiales. Se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, por la antigua creencia de los Griegos que la vena de ese dedo se comunica directamente con el corazón.

Para ayudarte a elegir las alianzas que tú y tu futuro esposo compartirán para toda la vida, hemos seleccionado algunas alianzas de diversos estilos y de las joyeras más prestigiosas…





El día de la boda todas las miradas se concentrarán en la novia, por lo tanto es obligatorio prestar atención a esta serie de consejos, para que las piezas de joyería que luzca ese día estén a la altura del acontecimiento:

Ese día, las joyas que llevará la novia deben ser un ejercicio de discreción. Han de ser un complemento del vestido, deben ser meros acompañantes de este, y en ningún caso debe restarle protagonismo. Lo más adecuado para esta ocasión es llevar unos pendientes, colgante o gargantilla sencilla, donde debe primar ante todo la sobriedad.

Elección: Antes que nada tenemos que tener en cuenta que triunfa el minimalismo. En la elección de las joyas que llevará la novia se hará de acuerdo con aspectos tales como el vestido, hay que tener en cuenta si tiene escote o no, el color, también depende del peinado, si es recogido o por el contrario va suelto, del rostro de la novia, su color de piel, y por último y no menos importante su personalidad.´

Vestido: Una vez que ya sabemos que vestido llevará la novia, se elige la joya más adecuada, si el vestido tiene escote, dependiendo del tamaño de éste, lo más adecuado es un colgante que no desentone por su tamaño, los pendientes deberán elegirse de acuerdo con el peinado. Si el escote es muy pequeño o el vestido carece de escote, lo más adecuado es llevar sólo pendientes.

Peinado: Si el pelo va recogido y el vestido tiene escote, se pueden llevar unos pendientes largos y un colgante pequeño, que deberá ir en consonancia con los pendientes que hayamos elegido. Por el contrario, si el pelo va suelto, los pendientes deberán ser más pequeños y el colgante más grande. Si el vestido no tiene escote, es preferible evitar el colgante, mejor sólo los pendientes, que se deberán elegir teniendo en cuenta el tipo de peinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario