lunes, 27 de abril de 2009

Ramos de novias

Los Ramos de Flores :

Lo primero que debes tener en mente cuando te dispongas a elegir tu ramo de novia es que éste lo lucirás a lo largo de todo el día, por ello, debe resultar cómodo de portar. No debes olvidar que lo llevarás ante ti y será lo primero que vean tus invitados. Además, aparecerá en todas las fotografías, por lo que un ramo inadecuado puede estropear el conjunto total de la apariencia de la novia. Al igual que el vestido, las flores que te acompañen marcarán tu estilo y tu imagen.
También tienes que tener en cuenta que es uno de los detalles más importantes del día de tu boda. Qué especie elegir y cómo componerlo puede resultar clave para lucir espléndida en este día. No sólo debes tener en cuenta tus gustos florales, entre otras variables hay que recordar la tu altura, el vestido, el decorado del lugar y la estación del año.

Si eres una persona alta lo mejor será que elijas un ramo en cascada, voluminoso; pero siempre proporcional a ti. En cambio, si eres una mujer de menor estatura, te recomendamos flores pequeñas y un conjunto redondeado, pero de poco tamaño porque podría taparte demasiado.

A las más tímidas les irá bien un bouquet sencillo, tradicional y pequeño. Por el contrario, si eres una persona extrovertida y atrevida puedes probar con una composición de líneas modernas, colores llamativos y formas originales.

Tu pelo y tu piel deben concordar, no sólo a la hora de elegir el ramo, sino también cuando te maquilles: todo debe ir en armonía. Las morenas elegirán colores muy vivos, mientras que las novias rubias se decantarán por blancos o tonos pastel. Los ojos azules, destacarán más acompañados de flores de la misma tonalidad. Ahora bien, una mujer pelirroja podrá llevar colores fuertes y atrevidos, como por ejemplo las naranjas.

La rosa ha conquistado una popularidad que difícilmente puede disputarle cualquier otra flor. De hecho, está considerada como ‘la reina de las flores’. Además de su aroma, suave y exquisito, las rosas tienen el atractivo de sus hermosas flores, y una apariencia elegante que la hace ser la planta más cultivada en parques y jardines de todo el mundo. Los rosales se desarrollan mejor en zonas templadas y crecen con más facilidad en condiciones de inviernos fríos y primaveras suaves.

Las flores mas abundantes en cada temporada:

En invierno: Las mejores opciones serán el jacinto, la mini orquídea, el junquillo, la anémona y el narciso.

La primavera: Es la estación de las rosas, la violeta, el iris, la azucena, la orquídea, el tulipán.

En verano: De nuevo la rosa es protagonista, también lo son el jazmín, la magnolia, la dalia, el lirio, el girasol, la hortensia y el nardo, entre otras.

Por último, durante el Otoño encontrarás caléndulas, sila, rosa, ilusión y lirios.

Además, te recomendamos que si te casan en verano, incluyas en tu ramo hojas verdes que, además de colorido, aligeran y refrescan el ambiente. Por el contrario, si la celebración es en invierno, mejor opta por flores compactas.

En algunas ocasiones hay novias que creen en los colores de las flores, por lo que también te brindamos información respecto a ese tema.
Los colores son capaces de transmitir emociones. Sin embargo hay que notar la diferencia entre las emociones y los significados; Mientras que las emociones son inconscientes los significados tienen un contexto cultural y convencional más fuerte. Los colores más primarios emocionalmente parecen ser rojo y azul. La visión del color rojo es capaz de aumentar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, mientras que el azul parece tener el efecto contrario.

ROJO: Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro.

AZUL: Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.

ANARANJADO: Es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de sol.

ROSA: El dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal.

VIOLETA: Es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: calma, autocontrol, dignidad, aristocracia y también violencia, agresión premeditada, engaño.

BLANCO: Es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: inocencia, paz. Infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma, armonía. Para los Orientales es el color que indica la muerte.

AMARILLO: Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa, placer.

VERDE: Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo, azul, y el Sol, amarillo. Es el color de la esperanza. Y puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario