domingo, 20 de junio de 2010

Cóctel y aperitivos de boda


Consejos de como realizar un aperitivo de bodas:

Algunos le llaman cóctel, otros aperitivo o brindis, pero la verdad es que la idea es la misma: El aperitivo es lo que se le ofrece a los invitados, después de la ceremonia de bodas, civil o religiosa. Normalmente se come antes de pasar a la mesa. No es algo obligatorio pero sí forma parte de la
tradición.

Puede realizarse en dos lugares:

1ra: Si el lugar de la ceremonia tiene alguna terraza o sala continua, que se pueda utilizar y podéis colocar una bonita mesa y aprovechar para dar lugar a los aperitivos allí mismo. Así las personas que no irán a la comida, les será más fácil marcharse.

2da: La otra variante seria realizarlo en el mismo lugar del banquete. Cuándo reserves el salón comentale al dueño que tienes intenciones, de realizar el brindis o el cóctel antes y que necesitarás una carpa en el jardín o un buffet en una sala diferente al salón principal; para dar paso a los aperitivos. Así los invitados no llegaran tarde.

¿Cuánto dura el cóctel?

Lo ideal seria que superara las dos horas, puesto que una hora, es demasiado poco para aquellos invitados que no se unirán a la segunda parte del banquete.

¿Qué se debe servir el cóctel?

Esto dependerá de vuestro presupuesto. De beber, lo más apropiado es ofrecer cava o bebidas con alcohol, refrescos, zumos y agua con gas o sin gas. Piensa que vino no debes dar, ya que se servirá durante la comida.

De comer o picar, lo mejor es optar por lo salado: pequeños cuadraditos con gambitas por encima, o los pequeños vasitos que están ahora tan de moda; pan relleno de sorpresa, canapés, crudités, etc. Cuenta unas ocho o diez piezas por cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario