En la India las bodas son muy diferentes a las nuestras, tanto es así, que el color escogido para los sarees nupciales es el rojo, como símbolo de la fortuna, de la pasión, de la alegría. Aunque, ahora hay algunas que les gusta adoptar el blanco occidental.
Un saree es básicamente, 5 metros de tela de largo, por uno de ancho. Los sarees utilizados para las bodas son normalmente de Georgette de Seda o seda; muchas veces con las franjas laterales adornadas en otro color, frecuentemente en dorados o rojos.
El saree se coloca sin alfileres, sin imperdibles y sin nudos. El saree envuelve el cuerpo como si fuese un pareo, y, en la parte de delante, se pliega en varias partes formando un rectángulo, se dobla, y se engancha con el borde. Después, el resto de tela se alza entrecruzado al hombro, y a la cabeza para hacer el velo.
Hay muchas chicas que ni conocen al novio hasta que llega el momento de dar el sí... El día más soñado tiene diversos colores en el globo terráqueo, se desarrolla según tradiciones variopintas, y está condicionado por la práctica de antiguas supersticiones, en medio de rituales mágicos, religiosos y festivos.
Se pintan las manos y los pies con intrincados ornamentos de Henna, que simbolizan amor, prosperidad, felicidad, fertilidad y protección de los malos espíritus.
Las novias indias en países occidentales utilizan el sari en la ceremonia de boda y cambian a menudo a ropa tradicional india después (como lehnga, choli, etcétera).
Dulces, huevos y dinero son parte del tema matrimonial en la India y simbolizan respectivamente una vida dulce, fertilidad y prosperidad. La ceremonial nupcial hindú incluye antiguos rituales para alejar a los malos espíritus.
Luego de realizados los votos, el padre del novio o el hermano arroja pétalos de flores sobre la pareja. Existe una creencia sobre lo positivo de pasar un coco encima de la cabeza de los novios tres veces y en forma circular. El novio suele usar un turbante sobre la cabeza y tradicionalmente las novias visten "saris" en rojo o en rosa, adornándose extravagamente con tantas joyas como les sea posible.
En la religión hebrea las bodas no pueden celebrarse el sabbath (desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado), así como en los días de fiesta religiosa, en la pascua hebrea, ni durante las tres semanas posteriores al verano.
La ceremonia nupcial está repleta de rituales: se recitan las bendiciones, se muestra el anillo de la novia (de oro o plata), se bebe de la copa de vino (en memoria del templo de David) y se da un beso en los libros sagrados, luego de lo cual se firma el contrato de matrimonio redactado por el rabino.
viernes, 17 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DE BERIAN DAR MAS OCCIONES DE BESTIDOS Y LOS MAS ANTIGUOS Y TRADISIONALES
ResponderEliminarQUE OCCIONES NOS DARIA EN EL PERU PARA UNA BODA Y BARIEDAD DE BESTIDOS Y JOYAS SAPATOS
ResponderEliminarhermoso!
ResponderEliminarEs sencillamente hermoso.... amo todo lo que proviene de la India
ResponderEliminarHola estoy buscando un vestido de boda que sea Hindú, algo lo cual tengo trabajo de piedrería cosas así , gracias.
ResponderEliminar