El anillo de compromiso:
Hoy en día todavía se realizan ceremonias de pedida de mano en las que el futuro marido regala un anillo de compromiso a la novia, y ésta le regala a cambio un reloj o unos gemelos.
Si decidís realizar esta celebración y él te regala un anillo de compromiso, la tradición manda que debes colocártelo en la mano izquierda y en el dedo anular.
Las alianzas:
El intercambio de las alianzas es uno de los ritos más importantes de la ceremonia, por ello tampoco debemos descuidar los pequeños detalles y dejarlo para el último momento.
El diseño demente de las alianzas debe ser sencillo y elegante. Por eso, mejor decantarse por unas alianzas lisas o ligeramente detalladas.
En la actualidad se llevan diseños que incrustan pequeñas piedras preciosas, alianzas que mezclan diferentes tipos de oro y alianzas en oro blanco.
Las Arras:
Esta tradición nacida en oriente, se realiza conjuntamente con el intercambio de anillos y se limita a las ceremonias religiosas.
Para darle autenticidad al ritual, las arras han de ser trece monedas auténticas, doce de oro o plata y una de metal, y deben bendecirse antes de la ceremonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario