domingo, 20 de junio de 2010

Cóctel y aperitivos de boda


Consejos de como realizar un aperitivo de bodas:

Algunos le llaman cóctel, otros aperitivo o brindis, pero la verdad es que la idea es la misma: El aperitivo es lo que se le ofrece a los invitados, después de la ceremonia de bodas, civil o religiosa. Normalmente se come antes de pasar a la mesa. No es algo obligatorio pero sí forma parte de la
tradición.

Puede realizarse en dos lugares:

1ra: Si el lugar de la ceremonia tiene alguna terraza o sala continua, que se pueda utilizar y podéis colocar una bonita mesa y aprovechar para dar lugar a los aperitivos allí mismo. Así las personas que no irán a la comida, les será más fácil marcharse.

2da: La otra variante seria realizarlo en el mismo lugar del banquete. Cuándo reserves el salón comentale al dueño que tienes intenciones, de realizar el brindis o el cóctel antes y que necesitarás una carpa en el jardín o un buffet en una sala diferente al salón principal; para dar paso a los aperitivos. Así los invitados no llegaran tarde.

¿Cuánto dura el cóctel?

Lo ideal seria que superara las dos horas, puesto que una hora, es demasiado poco para aquellos invitados que no se unirán a la segunda parte del banquete.

¿Qué se debe servir el cóctel?

Esto dependerá de vuestro presupuesto. De beber, lo más apropiado es ofrecer cava o bebidas con alcohol, refrescos, zumos y agua con gas o sin gas. Piensa que vino no debes dar, ya que se servirá durante la comida.

De comer o picar, lo mejor es optar por lo salado: pequeños cuadraditos con gambitas por encima, o los pequeños vasitos que están ahora tan de moda; pan relleno de sorpresa, canapés, crudités, etc. Cuenta unas ocho o diez piezas por cabeza.

domingo, 13 de junio de 2010

La dama de honor

El papel de la dama de honor

La dama de honor es la que se encarga de prestar atención a los pequeños detalles de toda la boda para hacer del gran día el mejor...

La dama de honor no sólo debe estar guapa, sino que también debe estar a la altura del honor que se le ha concedido.

Días antes del gran día: Se esmera en los preparativos de la boda, ayuda a la novia a elegir el vestido, envía las invitaciones y se encarga de la despedida de soltera de la novia.

El gran día: Tiene que ayudar a la novia a ponerse el vestido,a maquillarse y a peinarse. En una palabra debe ocuparse de que la novia esté perfecta.

Ella es la que guarda las alianzas; tiene que distribuir a los invitados y respondele a sus preocupaciones. La dama de honor es la que se encarga de todos los tipos de urgencias, con total discreción.

En el momento del intercambio de consentimientos, tiene que firmar en el registro de testigos y sonreír en las fotos oficiales.

Normalmente, tantas responsabilidades hacen que haya varias damas de honor; pueden ser tres o más.

¿A quién elegir?

Es un privilegio que la novia casi siempre suele conceder a sus mejores amigas, hermanas o primas. La tradición marca que las damas de honor no deben estar casadas. El objetivo del juego es que un hermoso príncipe de cuentos de hadas se fije en ellas el gran día.

¿Cómo deben ser sus vestidos?

Hoy en día las damas de honor se atreven a seguir la moda y a estar muy guapas y sexys. Pero no obstante a eso, la novia impone un mismo elemento para todas, a menudo se contenta con elegir un mismo color para los vestidos, pero en modelos diferentes; ya que se trata de una buena iniciativa, puesto que permite que cada una de las damas, encontrar el vestido que mejor se adapte a su silueta sin dar la nota consonante en las fotos.

Una dama de honor sin ramo, no queda para nada bien; por lo tanto debe llevar uno, aunque eso si más pequeño que el de la novia, para no quitarle su protagonismo, pero en los mismos tonos.

Es muy importante que tengas en cuenta, que Si quieres que las damas de honor sean testigos del enlace y firmen el registro de forma oficial, deben ser mayores de edad y haber presentado, con antelación, todos los documentos necesarios.

Por último no olvides dar las gracias, aunque se trata de un honor que le concedes a las amigas, no deja de ser mucho trabajo lo que les as encargado. Todo un detalle de tu parte sería obsequiales algo para que luzcan el día de tu boda y que les quede como un recuerdo de ese maravilloso día que compartieron junto a tí.