domingo, 21 de febrero de 2010

Una boda en Egipto

Celebra tu boda en Egipto:

A las que os apacionan las aventuras y aun creen en lo especial.
Les propongo que penseis en: "una boda en Egipto".
Seria maravilloso poder unirse en matrimonio a la persona que amas,
en un lugar tan inolvidable y significativo como es Egipto.

Nunca habéis soñado con una experiencia asi, casarse donde existieron por primera vez los faraones, Cleopatra y Marco Antonio.

Ver con una mirada hacia atrás del faro de Alejandría; las pirámides mágicas y astrológicas, el manto de estrellas eterno en las noches del desierto, la arena dorada y árida del mismo, con esos extraños jeroglíficos, y sus mensajes inquietantes, con la mirada de Nefertiti, sus ojos marcados, y su belleza asombrosa….


Podréis organizar vuestra boda con esa temática y originalidad, tambien adaptarlo a vuestros gustos y vuestra personalidad.

En Egipto el matrimonio es un acontecimiento social importante y las bodas se celebran con todo el lujo y el boato que es posible; se reune toda la familia y los amigos, se cierran algunas calles para que en ellas tenga lugar el banquete, el baile, las danzas populares, los espectáculos acrobáticos, artistas con espadas de fuego, etc.

Es costumbre que los novios paseen en coche por las calles del barrio en medio de las felicitaciones de todo el mundo.


La marcha nupcial se llama Zaffa, y luego esta
el baile tradicional de los matrimonios que se llama "baile del Shamadan", que es un candelabro que se pone encima de la cabeza.

Las bailarinas profesionales usan el Shamadan con las velas encendidas. Cortejan a la novia desde la casa de sus padres hasta la casa del novio. Hoy en día este acto se desarrolla simbólicamente, desde el lugar donde se encuentre la novia, usualmente la habitación de hotel hasta la sala de fiestas.

En Egipto, no es común que las personas quieran permanecer solteras, y esto se debe en granmedida a su gran espiritualidad y religiosidad, ya que la cultura islámica no ve con buenos ojos que las parejas no se casen para traer al mundo sus descendientes.

Sin dejar de decir que en Egipto os esperan emocionantes descubrimientos en escenarios tan singulares como los desiertos Este, Oeste, Nubio y Sinaí. Beduinos, caravanas de camellos y frondosos oasis salpican la inmensidad de este paisaje.

Los anillos de bodas pueden ser grabados con símbolos jeroglíficos que pueden significar el amor, la belleza, el exotismo, la fertilidad etc…


Los vestidos y zapatos no necesariamente tiene que ser parecidos a los que ellos suelen usar, o si lo deseas si; pero tambien podrias decidirte por un vestido elegante, original, y que tenga algo que ver con los vestidos que se usaban en el antiguo Egipto; asi tendria mucha mas credibilidad la boda.

Ejemplos:















Tambien cabria la posibilidad de que si no deseais celebrar la boda en dicho lugar, podríais dejarlo como segunda opcion, y seria entonces una "bonita y romantica luna de miel".
Podrás comenzar tu viaje visitando el Cairo con sus diferentes facetas: las Pirámides de Giza (Keops, Kefrén y Micerinos) junto a la Esfinge, el Museo de El Cairo donde se destacan las momias de algunos faraones y el fastuoso tesoro encontrado en la tumba de Tutankamón. También El Cairo islámico, donde destaca la Mezquita de Mohamed Alí (de Alabastro), la Ciudadela de Saladino y el folklórico bazar Khan el Kalili. La historia de Egipto comienza cerca de El Cairo donde se encuentra la Pirámide Escalonada de Sakkara y la primera capital faraónica: Memfis.

Algunas de las cosas muy importantes que debeis tener en cuenta si vais a viajar a Egipto son:

1. Diferencia horaria: Dos horas más respecto al GMT.
2. Documentación: Pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses antes de caducidad.
3.Moneda: Libra egipcia (EGP) o guineh en árabe. Se divide en 100 piastras y el cambio respecto al Euro desde 1¤ - 7 EGP (aproximadamente).
4. Formas de pago: En hoteles y grandes almacenes, tarjetas de crédito y cheques de viaje. También se puede pagar en euros en la mayoría de sus tiendas.
5. Idioma: Árabe oficial. Se habla mucho inglés y francés.
6. Gastronomía: Variada y sabrosa, desde puestos ambulantes hasta restaurantes y hoteles de lujo. Un amplio abanico de opciones para todos los gustos y bolsillos.
7. Fotos: Está prohibido fotografiar con flash en los museos y tumbas. Está prohibido filmar en la presa de Aswan y en el Valle de los Reyes.
8. Propinas: Uso muy extendido. Todo aquél que presta un servicio, por pequeño que sea, espera una propina; suele ascender a un 10% del importe total (aunque el servicio esté incluido).
9. Ropa: Ligera de algodón o lino. Gorra o sombrero, crema solar y gafas de sol. Las noches son frescas y viene bien una chaqueta o jersey.
10. Compras: Vidrio soplado, cerámica, joyería, tejidos bordados, papiros, alfombras, marroquinería y cestería en bazares, tiendas y galerías.
11. Vacunas: No requieren vacunas obligatorias los viajeros procedentes de Europa.

"Les deseo suerte y felicidad; espero que en mi blog les alla ervido de ayuda"...

lunes, 15 de febrero de 2010

Una maravillosa boda en Hawaii

"TU MARAVILLOSA BODA EN EL PARAISO DE HAWAII"

Hawaii es un destino de ensueño para muchas parejas, que desean celebrar su boda en dicho paraiso. No solo se tienes la oportunidad de unirte a la persona amada, en semejante e inolvidable lugar, sino tambien de disfrutar de una luna de miel completa porque Hawaii tiene todo: Desde lagunas tropicales de azul intenso, playas de arenas blancas, preciosas cascadas, vegetación exuberante y serenas montañas, hasta volcanes activos y nieve (¡aunque parezca increíble!). Incontables parejas con la idea de vivir juntos “hasta que la muerte los separe”, viajan a Hawaii para concretar su sueño en un paraíso. “Sí, quiero”, es, sin dudas, una de las frases más importantes que dirá en su vida.

Hay seis islas principales: Oahu, Kauai, Maui, la gran isla de Hawaii, Molokai y Lanai. Cada una es diferente y representa la belleza de Hawaii en una manera única e inolvidable.

Las opciones para realizar tu boda en hawaii son diversas, pueden ser desde lo simple a lo exuberante; Se puede vestir formalmente u optar por vestimentas propias de las islas. ¡Incluso se puede asistir al propio casamiento en traje de baño o shorts!. También es común intercambiar guirnaldas de flores y adornar también a los familiares de los novios durante la ceremonia. Música original, flores tropicales, ceremonia a orillas del mar…lo que usted desee puede llevarse a cabo en las islas.










Hawaii es un lugar fácil para casarse, ya que no hay demasiada burocracia ni largo tiempo de espera.


Licencia de Matrimonio en Hawaii:

La feliz pareja debe adquirir una licencia estatal para legalizar la unión, ésta se consigue por un módico precio. Es recomendable que se inicie el trámite para conseguir la licencia con un mes de anticipación a la fecha en la que se realizará la ceremonia. Tan pronto como la licencia esté expedida, la ceremonia puede tener lugar. Usted necesita tener a mano su certificado de nacimiento, además de otras pruebas o documentos de identificación, información de impuestos y algún otro documento importante. Si usted o su pareja estuvieron casados previamente, esa documentación también será requerida. Usted firmará el documento en presencia de un testigo, la licencia oficial le llegará por correo, y así, el juez de paz firmará los documentos el mismo día de la boda.

Tanto si usted celebra su unión en Oahu, Kauai, Maui, Lanai, Molokai o en la gran isla de Hawaii, no tenga dudas que va a tener un increíble recuerdo de esa feliz experiencia en las islas. Aquí les dejo algunas frases que pueden servirle de inspiración para el día de su boda, o para usarlas en las invitaciones de boda:

Mau Loa: Para siempre
Aloha Au Ia Oe: Te amo
Aloha Aku No, Aloha Mai No:Yo te doy mi amor, tu me das el tuyo
Aloha No Au Ia 'Oe: Te amo de verdad
Aloha Nui Loa: Todo mi amor
Aloha Pumehana: Cariño, amor
Aloha Kaua: Puede haber amor entre nosotros (dicho a una sola persona)
Aloha Kakou:Puede haber amor entre nosotros (dicho a más de una persona)
Pomaika`i: Buena suerte
'Aha'aina Male: Fiesta de casamiento
E Hoomau Maua Kealoha: Que nuestro amor dure para siempre
E Kipa Mai: Ven a mi
E Ku'u Aloha: Mi amor
Eia Au, Eia 'Oe: Aquí estoy, aquí estás
Hele Mai 'Oe I Ko Maua Male 'Ana: Ven a nuestra boda
Ho'i Hou Ke Aloha: Vamos a enamorarnos una vez más
Ia Iho Ke Aloha: Para mi amor
Ka Honi Mai Me Ke Aloha: Un beso con amor
Ke Aloha: Amada
Kipona Aloha: Amor profundo
Ko Aloha Makamae E Ipo: Mi amor, eres tan preciosa/o
Ko`u Aloha: Mi amorKu`u Lei: Mi amada/o
Ma'ane'i No Ke Aloha: Por amor estoy aquí y ahora
Mahalo E Ke Akua No Keia La: Doy gracias a Dios por este día
Male 'ana: Boda
Male Ana E Pili Mai Aloha Kaua: Nosotros dos sellamos este amor con el matrimonio
Mea Aloha: Ser amado
Me Ke Aloha: Con amor
Me Ke Aloha Pumehana: Con la calidez de mi amor
Nau ko`u aloha: Mi amor es tuyo
Na'u `oe: Eres mia/o
No Kau a Kau: Por toda la eternidad
No Keia La, No Keia Po, A Mau Loa: Desde este día, desde esta noche, para siempre
Mahalo nui loa na ho'olaule'a me la kaua: Gracias por celebrar con nosotros
Nou No Ka `I`ini: Te deseo
'O Ku'u Aloha No 'Oe: Tu eres mi amor
Pa'ipunahele: Un gesto de amor para mi amada/o
Pilialoha: Lazos de amor
Ahu lio: Novio
Wahine male: Mujer casada
Wahine male hou: Novia
Kane male: Hombre casado
Ku`uipo: Corazón

Si usted está planeando una boda, tenga en cuenta la impactante belleza de Hawaii como el escenario de su boda. Hawaii es considerado por muchos, como el lugar más romántico de la tierra. Las islas ofrecen un lugar perfecto para la boda y luna de miel, ¡todo en un mismo lugar! Selle los votos en la arena y parta en un crucero, o pasee alrededor de la playa con su amada o amado mientras contemplan el futuro.

Tambien muchas parejas que se casaron en Hawaii, vuelven anualmente o durante aniversarios importantes, para renovar sus votos y celebrar su aniversario.

Hawaii es un lugar verdaderamente romántico para una ocacion tan especial como es la union de dos personas que se aman y deseas estar juntas para siempre...

Pomaika`i